lunes, 30 de noviembre de 2015

Góticos

GÓTICOS

Los Góticos son una subcultura, un estilo, una manera de pensar. Lo común de esta subcultura gótica es una apreciación por la dicotomía de la vida, el contraste entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, con la conciencia de que no hay una sin la otra, y la idea de que los juicios y valores asignados comúnmente a lo distinto no son necesariamente ciertos. 

Ellos intentan expresarse, aunque no son entendidos en una sociedad en donde el negro es el color del luto y la muerte, y no tiene una parte bella. Adoran y practican cualquier forma de arte y se identifican con los sentimientos que expresan las canciones de sus ídolos. 

Saben que no pueden cambiar al mundo y por eso no lo intentan.  Fueron denominados los “nuevos románticos“, pues su cultura nació del Romanticismo del siglo XIX. Comúnmente se los asocia con cultos satánicos, con la muerte y la depresión. La sociedad no los entiende, pues piensa que sus ideales carecen de fundamento. Ellos aprecian los recovecos más oscuros de la mente humana y buscan la belleza donde otros encuentran nostalgia.

Variaciones

Vampírico: 

Son aquellos enamorados de lo muertos, misteriosos, cautivadores y un tanto sexys. Su carácter tranquilo y melancólico contrasta con su aspecto agresivo, una mezcla de blondas, encajes y ropajes inspirados en el Romanticismo, con collares de puntas metálicas, botas altas y muchas cruces. 



Gótico Fúnebre (Cementery-Macabre-Deathgoth) 

Les gustan los lugares tenebrosos y tranquilos como los cementerios o patios traseros. Su principal tema es la muerte, de ahí su gran pasión por las necrópolis, las lápidas y sus inscripciones, estatuillas de ángeles. 



Dark wave, New wave, Goth 

Siguen la música de los 80's basándose en los estilos creados en esa con el mismo nombre (ver Dark Wave New Wave). A varios góticos les atrae bandas synth clásicas de esa época como: Depeche Mode, Pet Shop Boys, New Order, PiL, OMD, INXS, Bauhaus, Frontline Assembly, Skinny Puppy, Legendary Pink Dots, Coil.



Elder Goth 
Son góticos mayores de 40 años. Muchos forman parte de esta subcultura desde sus comienzos y posteriores años. 



Gothabilly 

El término gothabilly no sólo se usa para describir un género musical, sino de moda y un estilo de vida. Se muestra un gran interés por las películas de terror nominal-B, el kitsch, hot rods (sobre todo coches fúnebres), la moda vintage, lo macabro y sobre todo el negro. El gothabilly se está extendiendo a través de comunidades de Internet, blogs y chats, así como conciertos y otros eventos sociales de todo el mundo.


Medieval Renacentista 
Aquellos que viven enamorados de la época medieval, el mundo de camelot y el amor cortés. 



Tribal / Pagano 

Su mayor afición son los tatuajes y piercings. 


Ubergoth 

Siempre viste de negro.



Diva ó ''Gothic Lolita''
Fotografía oval victoriana de una mujer grande y encantadora, hermosa, que desvergonzadamente hace alarde de su sexualidad. La mayor parte de los habitantes del primer mundo creen y lo han aprendido de los medios que todos los góticos son extremadamente flacos y cadavéricos, muchos de ellos lo son, y muchos no. En realidad el gótico es una maravillosa puerta abierta a personas de todo tipo pero normalmente algunos son rechazadas por su físico y no debería ser así.


Música gótica
El rock gótico nació como una rama del post punk británico de finales de los 70 y la mayoría de los primeros grupos góticos como Bauhaus, siouxsie & the banshees y The Cure fueron eieutados dentro de estas corrientes.
El rock gótico se desarrolló como tal a principios de los 80 con la apertura del club Batcave y el comienzo de la subcultura gótica


Gotico - Dark
La confusión entre gótico y dark se da con mayor frecuencia en países de Sudamérica. La razón, es que se han utilizado estas dos palabras para referirse al mismo género musical La cultura Dark por lo general escuchan bandas musicales muy comerciales y otras no relacionadas con el estilo gótico.


Fragmento de Cultura Gótica por National Geographic



Por: Jessenia Herrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario